Amor sensato ?Se transforma el apego en la pareja con el camino del tiempo?

Amor sensato ?Se transforma el apego en la pareja con el camino del tiempo?

Hace extremadamente poquito estuve hablando con la cristiano a la que quiero bastante, que me contaba que llevaba 45 anos con su esposa. Vaya, 45 anos son muchos anos de vida! -ojala yo en algun momento pueda decir igual, pense-.

Sin embargo conservarse juntos cualquier ese lapso significa que han tenido que realizar un trabajo cotidiano para velar la contacto asi­ como me consta que nunca continuamente ha sido sencillo.

El reto sobre edificar una vida en pareja

Construir la vida en pareja seri­a una tarea sobre 2, en el que ambos deben escoger la resolucion conocedor sobre comprometerse y no ha transpirado elaborar su mejor esfuerzo.

La vida en pareja es un dilatado trayecto que recorrer, con subidas asi­ como bajadas y no ha transpirado con obstaculos, No obstante igualmente con mayusculos satisfacciones. Un camino que solo puede ser distancia cuando las 2 partes desean y deciden hacerlo.

No debemos olvidar que con el paso del tiempo no solo el cuerpo y no ha transpirado apariencia cambian, sino que el apego desplazandolo hacia el pelo nuestros sentimientos, o conveniente citado, la manera sobre sentir y expresarnos, tambien cambian. Quienes llevan anos de vida viviendo en pareja saben que el modo como sentian y demostraban su amor al comienzo sobre la trato nunca es igual con el camino de los anos.

?Como se transforma el apego con el transito de el lapso?

Cuando somos jovenes, despertamos al apego casi con desesperacion. Necesitamos amar asi­ como sentirnos amados casi igual que inhalar y no ha transpirado la decepcion amorosa puede hundirnos en la mas profunda miseria, igual que En Caso De Que el mundo se afuera a concluir. Por supuesto, ese no seri­a un amor maduro y no puede serlo, por motivo de que nos falta edad y no ha transpirado nos carencia practica vital.

Finalizada la decada de los 20 o debido a entrada la sobre los 30, seri­a cuando comunmente iniciamos las relaciones mas duraderas. Por caso que Tenemos excepciones, No obstante en general podemos hablar de que esta seri­a la media.

Sin embargo, pero en ese momento seamos afortunados desplazandolo hacia el pelo empecemos una conexion de pareja an extenso plazo, ese amor ira pasando por varias fases, Incluso transformarse en un Amor sazonado.

?Cuales son las fases de el apego?

Pero el apego y no ha transpirado la emocion nunca son exclusivas sobre la pubertad y no ha transpirado a cualquier antiguedad podemos continuar a enamorarnos como unos adolescentes; desprovisto importar a que antiguedad principio, el apego adentro sobre la pareja ocurre por variados fases o etapas (invariablemente que dure lo razonable, Naturalmente esta ?? )

Primera fase del amor El enamoramiento

Esta primera etapa del amor es la que se da la impresion mas a esa idea novelesca que tenemos de el apego, la de los cuentos sobre hadas, llena de emociones extremas y no ha transpirado en donde nunca Tenemos solo alla del ser amado. Pero, contrario a lo que se piensa, seri­a la mas corta… afortunadamente.

Esta resulta una epoca de maxima excitacion fisica desplazandolo hacia el pelo mental, cuando en lo unico que pensamos seri­a en quedar con la cristiano amada. Seri­a la etapa del “amor ciego” e irracional, somos incapaces sobre ver mas alla del otro desplazandolo hacia el pelo nunca Existen defectos o inconvenientes que nos detengan.

Cuando estamos en la fase de el enamoramiento, sentimos palpitaciones, nos sudan las manos, poseemos los nervios a flor de epidermis desplazandolo hacia el pelo en el cuerpo Existen una total revolucion sobre hormonas fuera de control. Por caso en esta etapa la entretenimiento fisica asi­ como el sexo juega un folio fundamental.

Sin embargo este estado sobre euforia permanente nunca puede resistir demasiado lapso, el cadaver nunca lo resistiria, Asi que seri­a bueno que sea la mas corta.

Segunda etapa de el amor El apego sensible

Pasada la euforia del primer segundo, que puede resistir hasta alguno o dos anos, da comienzo la segunda etapa del amor, una etapa mas tranquila la pareja empieza a asentarse asi­ como a sentirse comoda el individuo con el otro asi­ como con el mundo que los rodea. Sin embargo Ademi?s seri­a cuando empezamos an analizar mas racionalmente En Caso De Que estamos fabricados sobre verdad el uno para el otro y no ha transpirado En Caso De Que podriamos recorrer el trayecto de la vida juntos.

Pero quiza no somos conscientes de el intercambio, llegado este tema necesitamos encontrar En Caso De Que podremos confiar en la una diferente alma, En Caso De Que sera el apoyo vital que necesitaremos cuando las cosas se pongan dificiles y si lo que sentimos va mas alla sobre la distraccion fisica y no ha transpirado el erotismo.

A lo largo de esta segunda fase, somos “menos ciegos” asi­ como vemos a la pareja igual que ciertamente es, con sus defectos asi­ como virtudes, aceptando ambas cosas. Este procedimiento de aceptacion es una de las principales bases para que el amor de pareja perdure en el tiempo. El impedimento surge cuando, llegados a este punto, uno (o los 2) se auto engana, no desea ver a su pareja como ciertamente seri­a o piensa que conseguira que cambie. El enfrentamiento nace precisamente de la expectativa que no se cumple ni se podra respetar.

Es en esta parte tambien cuando la pareja desarrolla (o tiene que acrecentar) sus superiores habilidades sobre difusion asi­ como respeto mutuo. La excelente difusion seri­a la otra de estas bases sobre una relacion sobre pareja solida. Es en este momento, anterior el afecto casi obsesivo de el principio, cuando la pareja aprende que posee la vida en comun No obstante que a la ocasii?n cada individuo goza de su vida misma desplazandolo hacia el pelo disfrutan y respetan eso.

Tercera etapa del amor El apego juicioso

La tercera fase, el amor sensato, es semejante sobre compromiso. Llegados a este punto, la pareja disfruta plenamente el alguno del otro. Son amistades, practicantes, companeros asi­ como complices. Seguramente han superado importantes obstaculos y resuelto desmedidos inconvenientes, por lo que la comunicacion seri­a mas robusto.

Seri­a la ocasion de gozar sobre un apego mas disponible, sin temores desplazandolo hacia el pelo basado en la decision mutua. Los dos disfrutan de la empresa del otro pero desprovisto obsesiones. Estas son las caracteristicas del amor sazonado. Y no importa el momento en que se talento, de determinados seri­a excesivamente pronto y otros tardan alguna cosa mas. Una diferente ocasii?n aca, la antiguedad nunca posee nada que ver.

El amor reflexivo es un amor mas calmado y mas tranquilo, No obstante nunca nos equivoquemos, lo cual no quiere decir que sea un amor menos aficionado. La entusiasmo y no ha transpirado el sexo continuan (y deberi?n seguir) formando parte fundamental de una contacto de pareja solida desplazandolo aplicaciones de citas malaysiancupid hacia el pelo duradera, porque ademas sobre acontecer placentero, favorece a vigorizar los vinculos afectivos entre los dos. Nunca olvidemos que el sexo seri­a alguno de los secretos de tener una larga vida.

Llegados a este punto seri­a fundamental escapar de la monotonia, el paso de el lapso no seri­a pretexto para que el amor se transforme en aburrimiento, costumbre o hastio. Una pareja que lleva anos reunion y que ha conseguido hacer madurar su relacion nunca debe darla siempre por hecho. El romance, la peripecia e empezar una y otra vez nuevos proyectos son la soba que alimenta el fuego de el apego.

En sintesis, llegar a disfrutar de un apego prudente es una bendicion, No obstante nunca se logra falto esfuerzo. Seri­a un trabajo habitual desplazandolo hacia el pelo consciente, en el que ambas partes quieren levantar la pareja basada en el respeto, la decision, la difusion, la participacion y no ha transpirado el romance.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *